sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Bachelet anunciará su nuevo gabinete antes que se conozca fallo de La Haya

por 7 enero, 2014

Bachelet anunciará su nuevo gabinete antes que se conozca fallo de La Haya
Insistió en que el anuncio oficial no será antes de la segunda quincena de este mes, como lo había señalado anteriormente, enfatizando que está abocada a reclutar a los "mejores" nombres para asumir en las distintas carteras.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta electa Michelle Bachelet dijo este martes en La Moneda, luego de una reunión de tres horas con el mandatario Sebastián Piñera, que esperaba dar a conocer la conformación de su gabinete antes que se conozca el fallo de La Haya, el próximo 27 de enero.

De igual manera insistió en que el anuncio oficial no será antes de la segunda quincena de este mes, como lo había señalado anteriormente, enfatizando que está abocada a reclutar a los "mejores" nombres para asumir en las distintas carteras.

Asimismo, indicó que “lo que necesitamos no sólo es nombrar a ministros, subsecretarios y ojalá además intendentes, sino también empezar a trabajar firme porque queremos que a partir del 12 de marzo, cuando terminen todas las ceremonias oficiales, empezar a trabajar con mucha fuerza, energía y dinamismo".

Sobre el encuentro con Piñera, confirmó que una de las materias abordadas fue la decisión que tomará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima peruana.

Al respecto indicó que “tenemos que tener una política de Estado que se base en el derecho internacional y en los intereses superiores de Chile", y agregó que "tenemos que esperar el fallo y no especular sobre los escenarios posibles".

Asimismo, sostuvo que, dependiendo de la resolución, "para algunos países puede significar cambios legislativos, decisiones cartográficas… un conjunto de cosas que van a depender del contenido del fallo".

Finalmente Michelle Bachelet sostuvo que la cita con el jefe de Estado fue "muy cordial" y que no descartaba volver a reunirse con él dentro de este mes, sin referirse a la posibilidad que esperen juntos la decisión de la CIJ.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV