jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

Funcionarios del Registro Civil califican como "fracaso del gobierno" a nuevo sistema tecnológico

por 7 enero, 2014

Funcionarios del Registro Civil califican como
"Es inédito en la historia del servicio que para poder abrir y cerrar las oficinas, todos los días, tengamos que pedir ayuda a Carabineros", sostuvo el timonel metropolitano de la asociación, Ángel Vásquez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente metropolitano de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Ángel Vásquez, calificó como un "fracaso del gobierno" a la nueva plataforma tecnológica del servicio, la cual  ha presentado nuevas fallas en los últimos días, provocando la molestia entre los usuarios.

"Esta es la vergüenza de este servicio, esta es la vergüenza de la autoridad que no quiere dar la cara", aseguró en entrevista con Radio ADN.

"Queremos pedir que por favor los trabajadores del servicio no tengamos que estar dando la cara por un error que cometió el ministerio o la dirección del servicio", agregó Vásquez.

En ese sentido, puntualizó que los errores en el nuevo sistema de emisión de cédulas y pasaporte provocaron atrasos en otras prestaciones que entregan en las oficinas a nivel nacional. "La cédula y el pasaporte están perjudicando todos los otros servicios que nosotros entregamos (...) es inédito en la historia del servicio que para poder abrir y cerrar las oficinas, todos los días, tengamos que pedir ayuda a Carabineros".

Consultado por las declaraciones de la Directora Nacional de Registro Civil, quien justificó al nuevo sistema señalando que es necesario, por los alcances de esta nueva herramienta, realizar ajustes paulatinos, el dirigente respondió: "Ella se hizo cargo de un error y de un fracaso".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV