Publicidad
Lily Pérez profundiza crisis en RN y pide la salida de Carlos Larraín Condiciona su permanencia pese a voluntad de timonel de modificar estatutos

Lily Pérez profundiza crisis en RN y pide la salida de Carlos Larraín

Al parecer la apertura del mandamás de la tienda ubicada en la calle Antonio Varas a modernizar la declaración de principios del partido no bastó. Para la senadora oficialista faltan «señales» que aseguren la existencia de «espacios» y que demuestren que «vale la pena seguir ahí».


Los esfuerzos de Carlos Larraín por frenar las posibles renuncias a Renovación Nacional al parecer no bastaron. Ni su llamado a someter a revisión los principios de la colectividad durante un próximo Consejo General extraordinario alcanzaron para detener las críticas a su gestión. De hecho, Lily Pérez pidió hoy un paso al costado «de toda la directiva» de su partido.

La senadora oficialista sostuvo esta mañana en entrevista con Radio ADN que esta medida es «clave» para reconocer que no ha habido una mirada «correcta» de parte de los dirigentes sobre el país y el rol del Gobierno. De hecho, la parlamentaria reconoció que la crisis por la cual atraviesa RN viene incubándose durante años al interior de la colectividad y, por ello, se hace –ahora– imprescindible un cambio en la mesa directiva.

«Siento que le toca a RN dar todas las señales de que realmente nosotros sintamos que hay un espacio y que es algo que vale la pena seguir ahí (…) creo que la mesa directiva es una mesa que está absolutamente agotada y que deberían dar un paso al costado, pero que debiera ser algo de ellos, voluntario», sostuvo Lily Pérez.

De igual modo, se refirió a la idea de modificar la declaración de principios de la tienda: «Es una declaración de principios bastante arcaica, sino que hubiera una verdadera renovación en todo lo que es el concepto estructural del partido».

Publicidad

Tendencias