Publicidad
Patricio Walker y AVP: «Estamos dándoles una solución a dos millones de chilenos que hoy conviven»

Patricio Walker y AVP: «Estamos dándoles una solución a dos millones de chilenos que hoy conviven»

El senador DC calificó la aprobación de la idea de legislar el AVP como un «hecho histórico» y aseguró que con ello «se está terminando con una forma de discriminación arbitraria y odiosa».


Como un hecho histórico calificó el senador Patricio Walker la aprobación en general en la sala del Senado del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, iniciativa que regula los efectos patrimoniales y civiles de parejas heterosexuales y homosexuales que conviven.

Según el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, «se está terminando con una forma de discriminación arbitraria y odiosa contra dos millones de chilenos que conviven, personas del mismo y de distinto sexo. Hoy estamos estableciendo un reconocimiento, porque no sólo estamos regulando aspectos patrimoniales, sino también los temas extramatrimoniales, es decir, reconocer la dignidad de las personas que conviven, particularmente de las personas homosexuales, que muchas veces han sido discriminados en nuestro país”.

Walker agregó que “siempre se habla de personas que salen del clóset, esto no puede ser. Ellos tienen que vivir con reconocimiento y dignidad y eso es lo que hemos hecho hoy, que puedan celebrar un Acuerdo de Vida en Pareja ante un oficial del registro civil, que cuando haya conflictos sean los tribunales de familia los que resuelvan los conflictos, que constituya estado civil, lo que fue un aporte de la Comisión de Constitución al proyecto”.

El legislador señaló que “estamos dándoles una alternativa y una solución a dos millones de chilenos que hoy conviven y que por fin podrán tener sus problemas patrimoniales resueltos, pero que por sobre todo tendrán reconocimiento del Estado de Chile a través de un acto que podrán celebrar ante el oficial del Registro Civil”.

Finalmente, el Senador indicó que “quiero agradecer a la fundación Iguales, al Movilh y todas alas agrupaciones que fueron a la comisión. Este proyecto en un comienzo no tenía urgencia, afortunadamente el Gobierno después se la dio. Esperamos que las indicaciones que se presenten se puedan aprobar rápido y tengamos ley de Acuerdo de Vida en Pareja”.

Publicidad

Tendencias