miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Academia RN asegura que dichos de Oteros fueron "absolutamente sacados de contexto"

por 8 enero, 2014

Academia RN asegura que dichos de Oteros fueron
"Cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida", explicó el director de la entidad, Luis Pereira.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde Academia RN aseguraron que las declaraciones del dirigente histórico del partido, Miguel Otero, sobre que los niños nacidos fuera del matrimonio presentaban menor capacidad de desarrollar su intelecto, habían sido "absolutamente sacadas de contexto".

“Entendemos que Miguel Otero no se refería al coeficiente intelectual de las personas, porque cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida", aseguró el director de la Academia RN, Luis Pereira.

Asimismo, la directiva afirmó que “nosotros en la Academia RN estamos por generar debate, porque la gente pueda plantear sus ideas, los blancos, los verdes, los rojos, perros y gatos, todos podemos hablar y esta fue la oportunidad de que hablara Miguel Otero y en las próximas jornadas van a hablar académicos de distintos perfiles. Eso es lo que estamos buscando”, aseguró Pereira.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV