Publicidad
Directiva RN inicia dura ofensiva contra diputados renunciados

Directiva RN inicia dura ofensiva contra diputados renunciados

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El secretario general de RN, Mario Desbordes, se limitó a leer ante la prensa una declaración pública en respuesta al anuncio de los parlamentarios en la que criticó que estos «deben al partido sus cargos, que confió en ellos al postularlos y no es razonable que digan ahora una vez elegidos que no se sienten representados por RN».


El día después de la renuncia de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy a Renovación Nacional, continúan los ecos de una determinación que ha resultado controvertida desde el punto de vista de los máximos dirigentes de la colectividad, que esta tarde salieron a deslegitimar los argumentos esgrimidos por los legisladores para su drástica decisión.

Hasta la sede del Congreso nacional en Valparaíso llegó el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien se limitó a leer ante la prensa una declaración pública en respuesta a los diputados flanqueado por el timonel del partido, Carlos Larraín, y uno de los vicepresidentes, el senador Francisco Chahuán. El texto de cuatro puntos sostiene que la mesa tomó “nota” de las renuncias pero derechamente “rechaza los fundamentos invocados por los renunciantes”.

En este contexto, la declaración pública sostiene que “RN es un partido que tiene espacio para la diversidad de opiniones y nunca ha avalado las violaciones a los derechos humanos, como se ha insinuado. Nuestra doctrina y nuestra práctica prueban lo contrario”, reza el documento.

Más adelante, critican que pese a que los propios diputados admiten que sus posiciones “son minoritarias” al interior de RN, descartan “participar en los procesos internos del partido” para hacer valer sus puntos de vista. Y en cambio “han preferido abandonarlo”.

En el texto no dejan de mencionar que Rubilar, Browne y Godoy renunciaron a la tienda bajo cuya plataforma “acaban de ser electos” y no trepidan en recordarles a los legisladores que “deben al partido sus cargos, que confió en ellos al postularlos y no es razonable que digan ahora una vez elegidos que no se sienten representados por RN. Lamentamos que quienes no han sido aún declarados diputados electos por el Servel ya abandonen el partido”.

Estos son los principales elementos que aborda la declaración pública que escribe un nuevo capítulo de la crisis interna que atraviesa RN y que han profundizado los diputados que este martes confirmaron su alejamiento del partido.

Publicidad

Tendencias