Publicidad
Dirigente portuario de San Antonio: «Veníamos anunciando que esto iba a pasar»

Dirigente portuario de San Antonio: «Veníamos anunciando que esto iba a pasar»

«Nos llama mucho la atención la nula capacidad de el gobierno para actuar antes de que las cosas pasen», sostuvo Sergio Vargas.


El dirigente de la Federación de Trabajadores Portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, aseguró que no es sorpresa para el gobierno la movilización iniciada en Puerto Angamos, Mejillones y en San Antonio.

«Parece que no nos creen a los dirigentes, les venimos anunciando las cosas que van a pasar. Nos llama mucho la atención la nula capacidad de el gobierno para actuar antes de que las cosas pasen, siempre están actuando después y por eso la gran cantidad de movilizaciones que ha habido en los últimos años», consignó El Desconcierto.cl.

En San Antonio, los trabajadores exigen el pago retroactivo de media hora de colación desde enero de 2004 hasta mayo del año pasado. Por su parte, los portuarios mantienen bloqueado el acceso en Puerto Angamos, para exigir a la empresa Ultramart el reconocimiento del sindicato y sus trabajadores contratados y eventuales.

El dirigente calificó como «exagerada» la presencia de Carabineros, ya que «acá no se ha lanzado ninguna piedra y no se ha hecho ninguna barricada, no se ha insultado a nadie pero vemos una presencia exagerada de Carabineros, no es necesario en San Antonio. Están de más».

Publicidad

Tendencias