jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

Familiares de Nicolasa Quintreman son detenidos por protestar en acto de Piñera

por 8 enero, 2014

Familiares de Nicolasa Quintreman son detenidos por protestar en acto de Piñera
Los dos hombres, que se identificaron como parientes de la fallecida líder pehuenche, interrumpieron la inauguración de las nuevas dependencias del Hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, encabezada por el Presidente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, dos personas fueron detenidas por causar desórdenes públicos durante la inauguración de las nuevas dependencias del Hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera. Se trata de dos hombres que fueron identificados como familiares de Nicolasa Quintreman, la anciana pehuenche que lideró las movilizaciones contra la Central Hidroeléctrica Ralco en el Alto Bío Bío y cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el lago con el mismo nombre a finales de diciembre recién pasado.

Durante la ceremonia protagonizada por el Mandatario, los sujetos se manifestaron gritando consignas como "Asesino” y “cómplice de la muerte de nuestro hermano Rodrigo Melinao”, según informó Radio Bío Bío. Los hombres fueron detenidos por Carabineros, se les llevó a constatar lesiones y posteriormente a la 1ª Comisaría de Los Ángeles.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV