jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

Godoy y su salida de RN: "Yo no voy a defender a tipos que abusaron en contra de los DD.HH."

por 8 enero, 2014

Godoy y su salida de RN:
El parlamentario criticó, entre otros temas, las declaraciones del dirigente histórico de RN, Miguel Otero, quien señaló que los hijos de madres solteras tienen la capacidad de desarrollar un menor coeficiente intelectual que aquellos nacidos dentro del matrimonio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Joaquín Godoy, quien el martes confirmó junto a otros dos parlamentarios su renuncia a Renovación Nacional y la creación de un nuevo colectivo para partidarios de una centro derecha más liberal sin asidero en los partidos tradicionales de la Alianza, explicó que su decisión tiene que ver con que actualmente "se produce un desangramiento al interior de nuestra coalición donde todos pelean contra todos, donde no hay autocrítica, no hay una reflexión, tú te das cuenta de que si no construyes y das un un paso al lado es muy difícil seguir en política", precisó.

En esta línea, Godoy aseguró que "antes existía respeto en el partido, y la diversidad era algo que se manifestaba y tenía conversación". En cambio, en la actualidad, "RN se transformó en un partido conservador, que no respeta la diversidad. (...) Lo que ha ocurrido este último mes, o estos últimos meses, apresuró nuestra decisión", señaló a Radio Bío Bío.

"Yo no voy a defender a tipos que abusaron en contra de los derechos humanos y que son los banderilleros de esos abusos que estaban en el Penal Cordillera. RN salió de manera destemplada a defender ese penal", agregó el parlamentario.

Asimismo, Godoy se refirió a las declaraciones del dirigente histórico de RN, Miguel Otero, quien en un curso veraniego de Formación General organizado por la Academia de la colectividad, señaló que los hijos de madres solteras tienen la capacidad de desarrollar un menor coeficiente intelectual que aquellos nacidos dentro del matrimonio. "Mi hermana es mamá soltera. Cómo voy a aceptar yo que el nivel de discriminación sea tan grande que cuando se adoctrina a jóvenes en un partido se les diga que esos hijos de mamá soltera son personas que tienen un coeficiente intelectual menor, porque los quieren convencer de que lo correcto es una familia donde está el papá, la mamá, los niños", criticó el joven parlamentario.

Por último, aseguró que el público que busca atraer el nuevo partido que pretende formar se vincula a aquellos votos que perdió la derecha y que, por ejemplo, fueron convocados por candidatos como el independiente Andrés Velasco. "Se llevó a la gente de centro, más liberal, más progresista y lo hizo porque ese concepto no estaba en la centro derecha y nosotros no concebimos una centro derecha que no tenga ese ideario, que no tenga una clara visión de profundizar la democracia, que no tenga una clara idea de manifestarse en contra de los derechos humanos", aseguró.

Por último, Godoy desmintió que la decisión de abandonar RN y formar un nuevo colectivo haya sido mandatada por el Presidente Piñera y aseguró, previo a hacer el anuncio público, que informaron directamente a Mandatario para que no se enterara por la prensa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV