Publicidad
Presidente de la Corte Suprema se reúne con Bachelet y dice que su planteamiento sobre 27/F «no es crítica»

Presidente de la Corte Suprema se reúne con Bachelet y dice que su planteamiento sobre 27/F «no es crítica»

«Lo que yo he resuelto en el contexto de un procedimiento judicial y dentro de lo que son los antecedentes de una causa, y ese es el parecer que como magistrado he expresado en esa oportunidad, el cual lógicamente fue señalado con los antecedentes del caso y no hay una opinión distinta en mi persona», sostuvo Sergio Muñoz.


La mandataria electa, Michelle Bachelet, recibió este miércoles al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien manifestó que fue un encuentro cordial y que no se abordaron temas relacionados con los anuncios que ha realizado la futura mandataria en el ámbito judicial.

Según comentó el timonel del máximo tribunal tras el encuentro con Bachelet, espera poder tener un espacio de coordinación en el trabajo, que a su juicio será «muy fluido», agregando que «en los proyectos que ella impulse vamos a estar expectantes cuáles van a ser sus iniciativas».

«Lo que hemos hablado en esta ocasión es solamente de coordinación y de visualizar un trabajo conjunto colaborativo, no nos hemos referido a ningún aspecto que este referido a la concreción de los programas de gobierno que ella ha impulsado», informó el presidente de la Corte Suprema.

Respecto a la posición que expresó en un fallo sobre las responsabilidades en los saqueos tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, que involucró a la ex mandataria y ahora presidenta electa, Muñoz puntualizó que ese planteamiento «no es crítica».

«Lo que yo he resuelto en el contexto de un procedimiento judicial y dentro de lo que son los antecedentes de una causa, y ese es el parecer que como magistrado he expresado en esa oportunidad, el cual lógicamente fue señalado con los antecedentes del caso y no hay una opinión distinta en mi persona», aclaró.

Consultado si la relación con el futuro gobierno será distinta de la que ha existido con la administración de Sebastián Piñera, el ministro acotó que «yo no tengo ningún problema con el actual gobierno, nunca uno puede tener los pareceres que estime pertinente, lo he expresado en más de una ocasión, hay una opinión favorable respecto del Gobierno del señor Piñera, pueden haber diferentes visiones en lo que es algunos puntos concretos».

«En eso le digo inmediatamente que no somos partidarios de las críticas generales, sino que de alguna manera más específicas, y esta no puede estar dirigida a la manera de cómo los jueces resuelven, sino que eso es materia de los recursos que pueden interponerse en cada procedimiento judicial, porque un proceder distinto, lo he reiterado, socava lo que es el entendimiento cordial que debe existir entre todas autoridades de una República», enfatizó Muñoz.

Además del presidente de la Suprema y de timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, que inició la agenda de este día en Tegualda, también arribó al centro de operaciones de Bachelet en Providencia, el director de Microdatos de la U. de Chile e integrante de la Comisión investigadora del Censo, David Bravo, y el jefe de Gabinete del PPD, Alberto Espinoza, quien informó que había venido a invitar a la futura gobernante al Consejo General del partido que se realizará el 18 de enero.

Publicidad

Tendencias