Publicidad
Prokurica (RN): «Desde el punto ético, diputados debieron renunciar antes de postularse en las pasadas elecciones»

Prokurica (RN): «Desde el punto ético, diputados debieron renunciar antes de postularse en las pasadas elecciones»

«Se pusieron la camiseta del partido al cual terminaron renunciando; eso se podría reprochar», sostuvo el senador oficialista.


El senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, se refirió a las renuncias de los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne al partido.

«Nos preocupa y es una pena. Pero los partidos políticos son instituciones voluntarias, nadie está obligado a permanecer en un lugar que no le acomode», sostuvo en Radio Agricultura.

Sin embargo, dijo, «siento que su decisión no la tomaron ayer, aparentemente la tenían pensada de antes. Entonces, desde el punto de vista ético, debieron renunciar antes de postularse como diputados en las elecciones pasadas. Se pusieron la camiseta del partido al cual terminaron renunciando; eso se podría reprochar».

Según el parlamentario se aproximan momentos difíciles al interior de la Alianza: «Luego del 11 de marzo no va a ser fácil levantarnos, por eso es muy importante tener unidad y dejar de lado esa planificación de generar el mayor daño posible a RN y debilitar a un sector político que necesita estar más junto que nunca».

«Este barco ha pasado por muchas tormentas, y no se va a hundir», exclamó Prokurica.

Publicidad

Tendencias