Publicidad
Santiago otra vez irrespirable por nube de humo de incendios forestales Intendencia Metropolitana reitera que por ley no puede decretar alerta ambiental

Santiago otra vez irrespirable por nube de humo de incendios forestales

Las autoridades del gobierno regional indicaron que la situación de este miércoles se debe a la reactivación de los focos del siniestro en Melipilla que el fin de semana arrasó con más de 16 mil hectáreas de arbustos y pastizales y de otros que se declararon en Maipú y Puente Alto. [Actualizada]


Tal como ocurrió el sábado último, la ciudad de Santiago volvió este miércoles a cubrirse del humo que emana de los focos del incendio forestal declarado en Melipilla y que en las últimas horas volvió a reactivarse.

A este siniestro se sumaron otros dos, en Maipú y en Puente Alto, los que también generaron gran cantidad de humo, lo que sumado a la dirección del viento en dirección nororiente, significaron que nuevamente el aire de la capital se tornara irrespirable.

En su cuenta de Twitter la Intendencia Metropolitana recomendó a los habitantes de las distintas comunas afectadas que eviten la realización de actividades físicas.

Asimismo, reiteró que no es posible frente a esta contingencia decretar el estado de alerta ambiental, porque según la ley esta medida sólo puede adoptarse durante los meses de invierno.

El intendente Juan Antonio Peribonio informó que la situación en Maipú ya había sido controlada y señaló que brigadistas de Conaf y Bomberos trabajan intensamente para enfrentar la emergencia.

Durante esta misma jornada la Onemi declaró alerta roja por incendios forestales en la Región de O’Higgins, mientras siguen sin control varios incendios en EL Maule, algunos de los cuales amenazan con alcanzar sectores poblados.

Publicidad

Tendencias