Publicidad
Vicepresidente RN por renuncia de diputados: «Es berrinche de niños chicos»

Vicepresidente RN por renuncia de diputados: «Es berrinche de niños chicos»

«No les gusta el resultado del partido y agarran la pelota y se van. No puede ser», sostuvo Juan Pablo Camiruaga.


El vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, criticó la renuncia a RN de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne, señalando que «deberían haberlo hecho antes de las elecciones y no haber usado al partido para lograr su cupo parlamentario».

«Este es un berrinche de niños chicos», enfatizó el dirigente.

«Están actuando como niños. No les gusta el resultado del partido y agarran la pelota y se van. No puede ser», agregó.

Asimismo, aseveró que «lo que hicieron fue usar al partido y a sus electores. La gente votó por ellos porque representaban a Renovación Nacional. Si hubiesen sido transparentes y francos hubieran dado a conocer esta decisión previa a las elecciones parlamentarias. Resulta que para salir electos y asegurar poder en el Congreso les gusta RN y una vez que tienen ese poder, ya no les gusta RN. Me parece muy mal su actitud».

En la misma línea, sostuvo que «ellos privilegian sus aspiraciones personales. De lo contrario, hubiesen sincerado sus posturas antes y podrían haberse presentado como independientes o haber encontrado otra forma. Si ellos se comprometen con el partido, tienen que responder a la gente que los eligió producto de ello. Rubilar, Godoy y Browne no son marcas que anden solas, salieron por el apoyo de RN. Hubo gente que trabajó por ellos y ahora traicionan ese compromiso. No creo que hubiesen salido electos siendo independientes».

«Es una lástima que se aíslen. Las peleas por duras que sean, siempre es mejor darlas por dentro con convicción y por un bien común y general. Tendremos que trabajar duro y a partir de ahora, para recuperar esos distritos para nuestro querido RN», precisó.

Publicidad

Tendencias