sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Absuelven a Daniel Melinao de cargos por muerte del carabinero Hugo Albornoz

por 9 enero, 2014

Absuelven a Daniel Melinao de cargos por muerte del carabinero Hugo Albornoz
El tribunal oral en lo penal de Angol argumentó que no pudo acreditar que las balas que acabaron conla vida del funcionario del GOPE hayan sido facilitadas por Melinao al supuesto autor material del crimen, desechando así los argumentos del Ministerio Público, que pedía para el imputado una pena de 31 años de cárcel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Absuelto de todos los cargos por el asesinato del sargento de Carabineros Hugo Albornoz quedó este jueves el werkén de la comunidad Wente Wilkun Mapu, Daniel Melinao, tras un fallo dividido del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.

El uniformado que formaba parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de la institución (GOPE) cayó abatido por disparos cuando participaba en un procedimiento en la comuna de Ercilla, hecho ocurrido el 2 de abril de 2012.

El tribunal argumentó que no pudo acreditar que las balas que acabaron con la vida de Albornoz hayan sido facilitadas por Melinao al supuesto autor material del crimen, Erick Montoya, quien permanece prófugo, desechando así los argumentos del Ministerio Público, que pedía para el imputado una pena de 31 años de cárcel.

La audiencia de hoy se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad y en momentos en que en las afueras del lugar un grupo de comuneros encabezados por el líder de la comunidad de Temucuicui, Víctor Queipul, participaba en una manifestación.

Melinao no ocultó su felicidad al momento de conocer la decisión y recibió un sentido abrazo de su abogado, Rodrigo Román.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV