jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:50

Director de Conaf: "Usar fuego en lugares abiertos es casi como usar un arma cargada"

por 9 enero, 2014

Director de Conaf:
"Limpiar basura, prender una velita en una gruta o tirar un cigarrillo, esas cosas no se pueden hacer y pueden ser penalizadas", indicó Eduardo Vial Ruiz-Tagle.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial Ruiz-Tagle, se refirió a la alerta sanitaria decretada por el gobierno en cuatro regiones del país producto de los múltiples focos incendiarios advirtiendo que "hay 19 incendios que nos tienen con atención".

En entrevista con Radio ADN, aseguró que la temporada de incendios se adelantó un mes por la menor cantidad de lluvia que cayó durante el año y puso hincapié en la importancia de no usar fuego en lugares abiertos, "es casi como usar un arma cargada porque puede iniciar involuntariamente un incendio".

"Limpiar basura, prender una velita en una gruta o tirar un cigarrillo, esas cosas no se pueden hacer y pueden ser penalizadas", reparó el director de la Conaf.

Por último, señaló que hay intencionalidad en muchos de los casos y que las motivaciones son variadas: "Desde personas enojadas por motivos personales, hasta el conflicto mapuche, o puede ser gente que esté en contra de las empresas forestales".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV