Publicidad
Intendente de Los Ríos reconoce «error comunicacional» en manejo de polémica por Puente Cau Cau

Intendente de Los Ríos reconoce «error comunicacional» en manejo de polémica por Puente Cau Cau

En tanto, la empresa española Azvi, a cargo del proyecto, confirmó que se «han detectado errores en las pendientes transversales de la cubierta del tablero» del puente, los que «serán subsanados durante el proceso de acabado».


Este jueves, el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, reconoció que existieron problemas en la forma en cómo se comunicó la situación del puente Cau Cau en Valdivia, luego de que se desatara la polémica tras los dichos de la seremi del MOP, quien informó que los brazos de la obra se habían instalado al revés. «Hay una autocrítica y muy fuerte desde el punto de vista comunicacional en el tema del puente Cau Cau», sostuvo la autoridad regional en entrevista con Radio Bío Bío.

«Se cometió un error al momento de salir a explicar la situación, no teníamos toda la información en el momento. Yo reconozco que allí nosotros deberíamos haber sido mucho más cautos, haber esperado la reunión que teníamos planificada con la empresa a las 15:00 y después de eso haber salido a comentar la situación», reconoció Azurmendi.

En tanto, a través de un comunicado difundido por Emol, la empresa española Azvi, a cargo del proyecto, reconoció que «se han detectado errores en las pendientes transversales de la cubierta del tablero que serán subsanados durante el proceso de acabado de la obra”.

Además, asegura que “el Puente se encuentra actualmente en ejecución, no tiene problemas estructurales y que la polémica suscitada acerca de que el Puente se ha montado al revés carece de sentido, pues ambas partes son simétricas”.

Publicidad

Tendencias