Publicidad
Matthei tras cita con Piñera: «Ha llegado el momento de que pasemos la posta a generaciones más jóvenes»

Matthei tras cita con Piñera: «Ha llegado el momento de que pasemos la posta a generaciones más jóvenes»

Dijo que el relevo en política debe considerar a personas «que vienen frescas, que vienen sin rencillas personales de ningún tipo y que vienen con una experiencia que les permite hacerse cargo».


La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, tras la serie de recriminaciones que se han dado al interior del oficialismo tras su derrota electoral, llamó a la responsabilidad dentro del bloque, solicitando que se formulen críticas sólo con «recta intención», a la par que pidió «pasar la posta» a las nuevas generaciones.

Las declaraciones de la ex abanderada se produjeron luego de la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, donde comentó que conversaron acerca de temas personales, como también de política.

Matthei señaló que «pueden haber críticas, naturalmente que las críticas son parte del análisis, pero las críticas tienen que ser siempre responsables, constructivas y, además, con recta intención, en que la intención básica sea el análisis y cómo mejorar ciertos temas, pero no destruir a sectores ni a personas».

«Que no se estén haciendo críticas que aparentan ser políticas, cuando en realidad lo que hay detrás son rencillas personales», enfatizó.

Asimismo, la ex ministra del Trabajo indicó que «también ha llegado el momento que personas que estamos hace mucho tiempo en la política pasemos la posta a generaciones más jóvenes».

«Lo que corresponde hoy día es una entrega ordenada de la posta, naturalmente deseándoles lo mejor posible a las nuevas generaciones, que vienen frescas, que vienen sin rencillas personales de ningún tipo y que vienen con una experiencia que les permite hacerse cargo», añadió.

Evelyn Matthei también anunció que expresará su postura en el Consejo Directivo Ampliado de la UDI, al cual dijo que asistirá el sábado 11.

 

Publicidad

Tendencias