Publicidad
Ex vocera de Marcel Claude: «Por apoyar un proyecto de cambio estructural, podemos terminar apoyando a un psicótico» Luego que ex abanderado acusara en Europa un posible «fraude electoral»

Ex vocera de Marcel Claude: «Por apoyar un proyecto de cambio estructural, podemos terminar apoyando a un psicótico»

«Un montón de sentimientos encontrados. Pena, rabia, pero sobre todo vergüenza. Les pido disculpas. De todas formas el proyecto sigue firme!», sostuvo en su cuenta Twitter Karen Hermosilla.


La ex vocera del pacto Todos a La Moneda, Karen Hermosilla, salió al paso a las declaraciones formuladas por el ex candidato presidencial Marcel Claude, quien aseguró que «pudo haber fraude» en las pasadas elecciones presidenciales.

Claude, quien en las elecciones del 30 de noviembre consiguió el 2,81% de los votos que lo situó en el quinto lugar, dijo al diario alemán Deutsche Wellem y en el marco de una gira por Europa, que «nosotros creemos que pudo haber existido fraude. Ahora, no un fraude donde nos hayan quitado las elecciones o nos hayan dejado fuera de la segunda vuelta. Pero creo que es perfectamente posible que haya existido fraude, porque no hubo observadores internacionales y el Servicio Electoral tiene 180 funcionarios, por lo que el conteo de votos estaba en mano de una empresa externa”.

Frente a estos dichos y a través de su cuenta en Twitter (@karestroika), la periodista replicó: «Por apoyar un proyecto de cambio estructural, podemos terminar apoyando a un psicótico. Yo tendré mucho más cuidado. Nunca más personalismos».

Asimismo, dijo que frente a esta situación tenía «un montón de sentimientos encontrados. Pena, rabia, pero sobre todo vergüenza. Les pido disculpas. De todas formas el proyecto sigue firme!».

Finalmente, reparo en que «la tozudez y la falta de autocrítica nunca serán sinónimo de consecuencia. La izquierda debe madurar para conseguir los cambios que anhela».

Publicidad

Tendencias