Publicidad
Maltrato animal: caballos son abandonados a su suerte en pleno desierto

Maltrato animal: caballos son abandonados a su suerte en pleno desierto

Los animales fueron encontrados en el camino a Caleta Paposo, a 40 kilómetros de Taltal (Región de Antofagasta), en muy malas condiciones de salud, desnutridos y deshidratados. Uno no tendría energía ni siquiera para levantarse o comer.


Tres caballos y una vaca fueron abandonos en pleno desierto en el sector Cachinales, en el camino a Caleta Paposo, a 40 kilómetros de Taltal (Región de Antofagasta). El caso fue denunciado a la agrupación Pro Animal Taltal.

Los animales fueron encontrados en muy malas condiciones de salud, desnutridos y deshidratados. Uno de los caballos no tendría energía ni siquiera para levantarse o comer.

El grupo de animalistas explicó que ya tienen identificados a los dueños de los animales. “Pertenecen a una familia que tiene un restorán en Taltal, quienes de vez en cuando viajaban hasta ese sector para alimentarlos. Pero está a la vista que no lo han hecho en mucho tiempo”, explicó la fundadora del grupo, Karen Astudillo, al medio SoyChile.cl.

La agrupación se encuentra trabajando para quitarle a la familia los famélicos animales. Sin embargo, “los retiraron del lugar donde estaban. Seguramente los escondieron tras conocer que fue presentada esta denuncia”, añadió Astudillo, quien se encuentra presentando los antecedentes ante la Brigada de Medioambiente de la PDI.

El lunes los animales recibirán alimento y atención veterinaria.

Publicidad

Tendencias