martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Reabren causa que investiga la muerte de Jorge Matute Johns

por 10 enero, 2014

Reabren causa que investiga la muerte de Jorge Matute Johns
Según informó el ministro a cargo, Jaime Solís, la decisión se habría tomado ya que existirían nuevos antecedentes relacionados con su fallecimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro en visita Jaime Solís confirmó este viernes su decisión de reabrir la causa que investiga la muerte de Jorge Matute Johns, joven que desapareció en noviembre de 1999 desde la discoteque La Cucaracha, en la comuna de Talcahuano, y cuyos restos fueron encontrados casi cuatro años después en la Ruta de la Madera que une Concepción con la comuna de Santa Juana. La medida se debe a que existirían nuevos antecedentes relacionados con la investigación.

Según el propio Solís, la Policía de Investigaciones ya habría adelantado diligencias y estaría tomando declaraciones a posibles involucrados. La investigación no contaría con plazos específicos. Por el contrario, se tomará el tiempo necesario para esclarecer en qué circunstancias habría fallecido el joven y quién o quiénes formaron parte de ellas, según informó Radio Cooperativa.

Anteriormente el caso estuvo a cargo de los ministros Flora Sepúlveda y Juan Rubilar, quien se acogió a retiro en noviembre de 2012 y cuyas causas fueron derivadas al juez Solís.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV