Publicidad
Carlos Larraín y renuncias en RN: “Se trata de personas con poca identidad doctrinal, no pertenecen a la mentalidad nuestra”

Carlos Larraín y renuncias en RN: “Se trata de personas con poca identidad doctrinal, no pertenecen a la mentalidad nuestra”

En el contexto de la dimisión de los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, el presidente de Renovación Nacional agregó que ellos harán posibles los cambios constitucionales “más perniciosos que busca parte de la izquierda”. Además le quitó importancia el posible acercamiento que los ex diputados RN pudiesen tener con el ex ministro Andrés Velasco. «Él tiene mucho adelantado y se los va a comer con zapatos y cordones».


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a las renuncias de los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, reconociendo que lo ocurrido en los últimos días no es bueno, tema que de seguro será debatido en el próximo consejo general que se realizará este sábado.

En entrevista con El Mercurio, el senador reconoció que “numéricamente es malo para Renovación Nacional, pero se trata de personas con poca identidad doctrinal: no pertenecen a la mentalidad nuestra”

Larraín señaló que habría preferido que los parlamentarios renunciaran antes de las elecciones y así ser elegidos como independientes. “Habría sido más respetuoso con el partido que los sustentó por años y con el electorado”, añadió.

Además, el presidente de RN dijo que los que están renunciando al partido, apoyados por otros que “esconden la mano”, harán posibles “los cambios constitucionales más perniciosos que busca parte de la izquierda, aborto incluido. En suma, cuartear a la derecha tendrá muy malas consecuencias para la sociedad”.

“Ahora entiendo mejor el relente anti-RN de muchos que nos exigen apoyo irrestricto a la hora de votar pero nunca permitieron que nada bueno proviniera de los partidos. Todo por el gobierno, nada fuera del gobierno. ¿Ecos de Italia? Los partidos son asociaciones voluntarias frágiles que no pueden competir con un gobierno”, señaló el parlamentario.

El tema principal, según Larraín, es la vigencia que deben tener los partidos como el «chasís del sistema republicano, con los defectos que se les conocen, pero infinitamente superiores a los movimientos agrupados en torno a individuos, al modo argentino. Fueron ellos los grandes actores políticos, las Fuerzas Armadas también contribuyeron, para asegurar la transición y la gobernabilidad de Chile, nuestro verdadero cariño”.

Hoy, ante el Servel los diputados Rubilar, Godoy y Browne hicieron efectiva su renuncia de Renovación Nacional y señalaron la próxima creación de “Amplitud”, grupo que intentará acercarse hacia sectores más de centro, como el liderado por el ex ministro Andrés Velasco.

Respecto a esto último, Larraín no le da mayor importancia. “El ex ministro Velasco tiene mucho adelantado y se los va a comer con zapatos y cordones. Él sabe por experiencia propia que los minipartidos estorban el trabajo institucional”

 

Publicidad

Tendencias