jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

El duro discurso anticlasista de Moreira en el Consejo de la UDI

por 13 enero, 2014

El duro discurso anticlasista de Moreira en el Consejo de la UDI
El pasado viernes, el parlamentario gremialista aseguró tener rabia con personas que lo despreciaron al él como a la gente popular, por "no tener linaje". “A los que se ríen de mí porque saqué 376 puntos en Lenguaje, a ellos les digo que saqué un MBA en la Universidad de la vida, con distinción”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el Consejo Directivo Ampliado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el pasado viernes, el senador electo por la región de Los Lagos, Iván Moreira, hizo un duro discurso frente a los 140 dirigentes gremialistas presentes en el piso 14 del Congreso, en donde criticó a los que lo despreciaron “por no tener currículo ni linaje”.

“Saldría escapando de este partido, porque tengo rabia, ira y una contradicción muy grande. Tengo rabia con personas que están aquí, que me despreciaron y despreciaron a la gente popular. Todo por no tener currículo ni linaje”, señaló el parlamentario.

Esto en relación al constante reclamo que ha hecho el senador electo en donde jamás se sintió apoyado en su candidatura al Senado por Santiago Oriente, de la que finalmente fue bajado y se le dio un cupo por la Región de Los Lagos.

Como consigna La Segunda, Moreira notoriamente afectado continuó con duras palabras hacia los presentes. “A los que se han reído de mí y se burlan en los pasillos, yo les digo: tengo cuarto medio. En 1973, cuando luchaba, di la Prueba de Aptitud Académica. Y los que se ríen de mí porque saqué 376 puntos en Lenguaje, a ellos les digo que saqué un MBA en la Universidad de la vida, con distinción”.

Finalmente aseguró que no se iba a ir del partido. “Tengo un camino como senador y no estaré 8 años, sino 16. Y nunca más aceptaré que en este partido me desprecien, no permitiré que a quien no tenga estudios o sea pobre, lo maltraten”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV