jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:44

Marcha de trabajadores portuarios en Antofagasta deja seis carabineros heridos

por 13 enero, 2014

Marcha de trabajadores portuarios en Antofagasta deja seis carabineros heridos
Los incidentes se desarrollaron cuando, pasadas las 14:30 horas, un grupo de trabajadores comenzó a lanzar piedras y amenazar a los administrativos de las oficinas de Ultraport, empresa que se dedica a la administración de terminales portuarios en 20 puntos del litoral chileno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La marcha que este lunes un grupo de trabajadores portuarios convocó en Antofagasta terminó con destrozos en las oficinas de Ultraport –empresa que se dedica a la administración de terminales portuarios en 20 puntos del litoral chileno– y dejó seis carabineros heridos que se encontraban en el lugar. Sin embargo, no se registraron detenidos.

Los funcionarios fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta para ser atendidos y ninguno se encuentra en estado de gravedad, según informó Radio Bío Bío.

Los incidentes se desarrollaron cuando, pasadas las 14:30 horas, un grupo de trabajadores comenzó a lanzar piedras y amenazar a los administrativos. Desde la empresa indicaron que lo ocurrido forma parte de "una seguidilla de hechos de violencia que se han registrado desde el inicio de la huelga del Sindicato 2, en diciembre pasado. Bloqueos ilegales de los accesos, amenazas, golpes a vehículos y apedreos a un bus con trabajadores que se dirigían al terminal desde Mejillones dejando a dos trabajadores heridos".

Matías Laso, gerente general de Ultraport, adelantó que “llevaremos adelante todas las acciones que estén a nuestro alcance para encontrar a los culpables y que esto jamás se vuelva a repetir”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV