Publicidad
Carta de RN a diputados renunciados: “¿Dónde estaban sus ganas de hablarle a la juventud cuando ésta se encontraba en las calles?”

Carta de RN a diputados renunciados: “¿Dónde estaban sus ganas de hablarle a la juventud cuando ésta se encontraba en las calles?”

El documento, escrito por el vicepresidente regional de Los Lagos, Alexis Casanova, critica la actitud cómoda que han tenido Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy al no luchar por ganarse los espacios dentro de Renovación Nacional. Además califica su salida como una traición al partido al que “le deben todo”.


Desde que los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy renunciaron a Renovación Nacional, al interior del partido han comenzado a circular diversas cartas criticando fuertemente la decisión de los parlamentarios. Una de ellas es la escrita por el vicepresidente regional de Los Lagos, Alexis Casanova, quien les enrostra no haber sido capaces de atraer a nuevos jóvenes al sector y haberse quedado de brazos cruzados cuando los estudiantes estaban en las calles.

“En los 90, la generación sub 40 integrada por Sebastián Piñera, Andrés Allamand, Alberto Espina, Evelyn Matthei, jamás pidió que Sergio Onofre Jarpa, Francisco Bulnes, Ricardo Rivadeneira, Sergio Otero, etc., les ‘abrieran espacio’, no señores. Se lo ganaron con trabajo. Jamás, tampoco, amenazaron con renunciar cuando el partido se oponía a las reformas constitucionales. No señores, dieron la pelea desde adentro y la ganaron como corresponde: de manera democrática”, dice la carta publicada hoy por The Clinic.

Respecto a la falta de espacios que critican los parlamentarios, Casanova los invita a acercarse a las universidades donde “como jóvenes, no han sido capaces de atraer nuevos jóvenes a nuestro sector, como sí lo hizo la generación que les precedió y a la que ahora piden que les deje espacio, así sin más”.

“¿Dónde estaban sus ganas de hablarle a la juventud cuando ésta se encontraba en las calles, monopolizando el debate de los jóvenes, sin que ninguno de ustedes saliera al paso para mostrar que hay un camino distinto al planteado por Camila Vallejo?”, señala en el documento que circula entre los consejeros regionales.

La carta enrostra que con la salida de Renovación Nacional, los diputados “clavan un cuchillo en la espalda” y traicionan a las bases del partido al que le deben todo. Además critica la forma con que los parlamentarios han hecho pública su renuncia: “Si lo que buscan es el espacio de la vocería cómoda, de hablarles únicamente a las cámaras, sepan de antemano que lo que habrán logrado es un espacio absolutamente insuficiente de cara a los desafíos que enfrentamos como sector”.

“Si alguien se sentía tan incómodo, pudo decirlo antes que el partido les diera el cupo como candidato o, mejor aún, en los consejos programáticos como el que tendremos en sólo dos semanas y donde todos los temas que ahora, pero nunca antes les preocuparon, estarán presentes”, sentencia la carta.

Publicidad

Tendencias