Publicidad
Director del SML cree “realista” saber la causa de muerte de Matute Johns

Director del SML cree “realista” saber la causa de muerte de Matute Johns

Patricio Bustos dijo que actualmente se cuenta con un estándar más alto de trabajo y una mejor tecnología. El caso fue reabierto la semana pasada por el juez Jaime Solís.


El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, dijo que es realista la posibilidad de determinar la causa de muerte de Jorge Matute Johns. Esto en el marco de la reapertura del caso por el juez Jaime Solís.

«Es realista, tenemos que inclinar la balanza a favor de la modernización de la ciencia y la técnica, de las capacidades instaladas de nuestros peritos, versus las dificultades, que son los datos circunstanciales y el tiempo transcurrido», dijo en entrevista con Radio Cooperativa.

Bustos aseguró que actualmente el SML realiza un mejor trabajo que hace 20 años. «Hacemos mejor el trabajo interdisciplinario, tenemos más y mejores profesionales, y lo hacemos coordinadamente».

«(No sólo) Tenemos arqueólogos, antropólogos, fotógrafos forenses, odontólogos, bioquímicos, todos los profesionales necesarios en el caso, sino que también tenemos interinstitucional con los laboratorios de la policías, por lo tanto hay mayor afiatamiento y estándares», señaló.

El jefe del SML reconoció además que hace dos años que él como Teodoro Ribera, ex ministro de Justicia, tenían un compromiso con la madre del joven, María Teresa Johns, para realizar estas labores en la eventualidad de que se reabriera la causa, lo que ocurrió la semana pasada.

Hay que recordar que Matute Johns desapareció en noviembre de 1999 desde la discoteque La Cucaracha. Finalmente sus restos fueron encontrados en 2004, a orillas del río Bío Bío entre concepción y la comuna de Santa Juana.

Publicidad

Tendencias