martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

Pescadores artesanales piden indemnización del Estado si Tribunal de La Haya falla contra Chile

por 14 enero, 2014

Pescadores artesanales piden  indemnización del Estado si Tribunal de La Haya falla contra Chile
“Con la situación que está atravesando el sector pesquero en general por la falta de recursos pesqueros, y ahora esto más encima, nos vamos a quedar con menos espacio”, expresó el presidente de la Confepach, José Barrios Farías.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach) cree que el Estado debiera indemnizar a los trabajadores del extremo norte del país que podrían verse afectados por un eventual fallo adverso a Chile por parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Con la situación que está atravesando el sector pesquero en general por la falta de recursos pesqueros, y ahora esto más encima, nos vamos a quedar con menos espacio”, expresó el presidente de la Confepach, José Barrios Farías, en una declaración pública consignada en la edición en Internet de Radio Bío Bío.

El dirigente advirtió también que si la resolución de La Haya es negativa para el país no sólo impactará negativamente al sector artesanal, sino que también al industrial y que, por tanto, “si van a aceptar el fallo tienen que indemnizar a todo el sector pesquero por todo el daño que esto causará a los pescadores del país”.

Agregó  que el énfasis debe ponerse en “los compañeros de Arica y Parinacota, ya que serán los principales perjudicados”.

Finalmente, José Barrios acusó al gobierno de ser “el responsable en aceptar este juicio sabiendo que el único que pierde es Chile y por ende la fuerza trabajadora”, y llamó a no reconocer “de buenas a primeras” mostrándose dispuesto a “defender nuestra actividad y territorio de nuestro querido país”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV