Publicidad
Caso Firmas: CDE acusó a Parisi de desprestigiar el sistema

Caso Firmas: CDE acusó a Parisi de desprestigiar el sistema

Así lo expresó Sergio Urrejola, presidente del Consejo de Defensa del Estado, ante la Comisión Investigadora de la Cámara Baja. Además, aseguró que el organismo se querellará en contra de Gloria Acharán y Roberto Mosquera, los notarios cuestionados por la validación de las rúbricas.


El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola, confirmó que el organismo se querellará en contra de  Gloria Acharán y Roberto Mosquera, los notarios cuestionados por la validación de las firmas para la candidatura presidencial de Tomás Joselyn-Holt y Franco Parisi.

En su exposición ante la Comisión Investigadora de la Cámara Baja, Urrejola dijo que el problema es que “este sistema de los notarios ha ido aceptando que todo se puede hacer, porque no hay duda que los notarios a veces delegan las firmas en un tercero que la saca, incluso en escrituras públicas(…) y de repente las cosas se van degradando, y, en este caso, la fe pública y la credibilidad en el sistema”.

Sobre esto, el representante del CDE responsabilizó particularmente al ex candidato Franco Parisi, pues aseguró que “lo complejo es el pago por los votos obtenidos. Mal que mal uno de los candidatos obtuvo el 10% de los votos, o sea, tenía personas de más para ser inscrito. Entonces, ¿quién es el responsable de desprestigiar el sistema? Es el que tiene mayor responsabilidad”.

Aunque Urrejola tiró sus dardos contra Parisi, dejó en claro que como CDE, las acciones legales sólo pueden ir en contra de funcionarios públicos, en este caso los notarios que validaron las firmas.

Publicidad

Tendencias