miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:41

Chadwick dijo que la reunión del Cosena “no significa que haya una situación de carácter militar"

por 15 enero, 2014

Chadwick dijo que la reunión del Cosena “no significa que haya una situación de carácter militar
El ministro del Interior intentó bajarle el perfil a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad que, a sólo 12 días que se conozca el fallo de La Haya, fue convocada por el Presidente Sebastián Piñera. Aseguró que esta ha sido siempre la forma de operar respecto a temas internacionales y que están enfrentando la situación como una política de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A raíz de la cita que hizo el Presidente, Sebastián Piñera al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), a sólo 12 días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de La Haya, el ministro del Interior Andrés Chadwick, intentó bajarle el perfil a esta reunión y aseguró que "el hecho de reunir a un organismo institucional donde participen las fuerzas armadas no significa que haya una situación de carácter militar o bélico".

"Por el contrario: es la información que todas las instituciones del país requieren y que el Presidente quiere que tengan, sobre la situación de la defensa jurídica chilena", agregó.

Chadwick aseguró que esta ha sido siempre la forma de operar respecto a temas internacionales y que están enfrentando la situación como una política de Estado, sobre la base de que han sido los principios fundamentales que siempre han guiado la posición y la relación de Chile en políticas internacionales.

El ministro enfatizó que no hay que hacer ningún otro tipo de interpretación respecto a la reunión del Cosena. “Cualquier interpretación ajena a una conducta normal, institucional, es profundamente equivocada".

Respecto a cómo debiera ser interpretada en Perú la reunión del Consejo de Seguridad, Chadwick dijo que "sin ningún inconveniente debiera ser leído, porque es parte del funcionamiento institucional del país, es parte que Chile sí ha ido mostrando su unidad y su visión común de actuar con una política de Estado frente a todos los temas de carácter internacional".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV