Publicidad
Encargada electoral de Parisi reconoció que notario validó firmas que “llegaban por encomienda”

Encargada electoral de Parisi reconoció que notario validó firmas que “llegaban por encomienda”

En declaraciones ante la PDI, Vanessa Mardones dijo que al momento de firmar no estaba presente el notario sino que Erwin de la Fuente, funcionario del lugar. “En la primera entrevista que tuvimos con él, nos dijo que él validaba todo, que no había problema, que ellos tenían experiencia”, dijo a la Brigada de Delitos Económicos.


En la declaración que dio a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, en el marco del Caso Firmas, Vanessa Mardones, encargada electoral del ex candidato presidencial, Franco Parisi, admitió que la notaría de Roberto Mosquera validó firmas que llegaban por encomienda de regiones.

“Las firmas de regiones llegaban por encomienda al comando. Algunas venían firmadas por un notario. Las que no tenían firmas del notario igualmente se las llevaba don Erwin (de la Fuente, funcionario de la notaria) y él las traía después firmadas por el notario Mosquera”, según informa La Tercera.

Hay que recordar que, en el marco del Caso Firmas, el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Carrasco, está intentando averiguar si los notarios estaban presentes al momento de validar las rúbricas que presentaron Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt para presentar sus candidaturas presidenciales. Requisito fundamental que está establecido por la ley.

Respecto a esto, Mardones reconoció que al momento de firmar no estaba presente Mosquera, sino que simplemente Erwin de la Fuente, funcionario de la notaría. “En la primera entrevista que tuvimos con él (Erwin de la Fuente), nos dijo que él validaba todo, que no había problema, que ellos tenían experiencia”.

Además, dijo que ella también firmó la candidatura de Parisi sin que hubiese un notario presente. “Cuando yo firmé en el stand había dos voluntarios. No había ningún funcionario notarial”.

Morris Farachi, abogado de Mardones, asegura que le consultaron al funcionario si no era ilegal validar firmas provenientes de regiones, a lo que respondió que no había problemas. “En una notaría se espera que el notario o su dependiente señale lo que está ajustado a la ley y lo que no, si el funcionario dice que no se preocupe, que traiga todo, que él se encarga, uno confía”, señaló.

Publicidad

Tendencias