Publicidad
Isapre MasVida se compromete a costear tratamiento a joven que padece enfermedad rara

Isapre MasVida se compromete a costear tratamiento a joven que padece enfermedad rara

El presidente de la prestadora de salud privada, Claudio Santander, sostuvo que de manera independiente de si la Corte Suprema acoge el recurso que presentó Sergio Neira contra la isapre, tomaron la medida «por la condición clínica del paciente y la necesidad de salvarle la vida».


EL presidente de la isapre MasVida,  Claudio Santander, comunicó este lunes la decisión de costear el tratamiento que requiere el joven de 22 años Sergio Neira, quien padece un mal catalogado como enfermedad rara, que requiere que se le administre el medicamento Soliris, que tiene un costo mensual que supera los 30 millones de pesos.

Frente a las cámaras de Chilevisión el ejecutivo dio lectura a un comunicado que señala que la decisión se adoptó «en atención a la condición clínica que afecta a don Sergio Sebastián Neira Illanes, cotizante de MasVida», y después que el propio paciente denunciara la negativa de la prestadora privada de salud de proporcionarle la medicina de la cual depende su vida, y recurriera a la Corte Suprema.

El joven padece Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN), que afecta a una de cada 500 mil  personas y que causa  la descomposición de los glóbulos rojos.

MasVida aclaró que su compromiso es «en forma extra contractual y excepcional,  gestionar y financiar el medicamento Soliris, bajo la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC)» y subrayó la importancia de «poner en la discusión pública la necesidad de contar en forma urgente con una legislación adecuada que permita resguardar a los actuales y futuros pacientes, tanto del sistema público como privado, que padecen enfermedades raras o poco frecuentes, lo cual debe ser considerado un tema país», cierra el mensaje de la compañía, con fecha de este 15 de enero.

Santander ahondó que «vamos a comprar este medicamento, lo vamos a poner a disposición bajo cobertura catastrófica. Hemos estado haciendo todos los contactos para contar con esta droga a la brevedad. Acabo de conversar con el gerente de la Clínica Indisa informándole que va a llegar este medicamento para que le sea administrado», y enfatizó que «indistintamente que el fallo de la Corte Suprema sea positivo o negativo, nosotros adelantamos eso por la condición clínica del paciente y la necesidad de salvarle la vida a don Sergio Sebastián Neira».

Esta mañana, sin embargo, Neira todavía no recibía una notificación de la isapre respecto al financiamiento de su tratamiento y advirtió en su cuenta de Twitter que nadie se había comunicado con él y que no había «ningún papel firmado».

Publicidad

Tendencias