Publicidad
Kast le responde a Velasco tras cuestionamientos a Amplitud y Evópoli: «Las ideas de libertad son propias de la derecha» Ex candidato dijo que para ambos grupos el liberalismo moderno es «ropaje ajeno»

Kast le responde a Velasco tras cuestionamientos a Amplitud y Evópoli: «Las ideas de libertad son propias de la derecha»

Luego de que el ex ministro de Hacienda calificara de «travestismo político» los esfuerzos de ambos referentes por sostener un discurso de «liberalismo moderno», el fundador de Evópoli salió al paso de las críticas y recordó que «hemos visto muchas descalificaciones desde la Concertación hacia las ideas de Andrés Velasco». Asimismo, lo llamó a no caer «en las malas prácticas de descalificar a otros».


El diputado Felipe Kast, uno de los fundadores del movimiento político Evópoli, salió al paso de las declaraciones del ex pre candidato presidencial, Andrés Velasco, quien descartó cualquier posibilidad de acercamientos entre su colectivo Fuerza Pública y referentes como la entidad liderada por el ex titular del Mideplan y Amplitud. En su oportunidad, Velasco acusó que en estos dos últimos existía una tendencia al «travestismo político» y que «el liberalismo moderno» era un «ropaje ajeno» para ellos.

En respuesta, el diputado de Evópoli fue enfático en señalar que «la verdad es que las ideas de libertad son propias de la derecha, son propias del sector» y, en cambio, apuntó que «la gran preocupación es que las ideas de Andrés Velasco finalmente sean acogidas en la Concertación con el PC, porque desgraciadamente en el último tiempo hemos visto muchas descalificaciones desde la Concertación hacia las ideas de Andrés Velasco».

En esta misma línea, instó al ex presidenciable a «que no caigas en las malas prácticas de descalificar a otros y sentirse dueño de ciertas ideas», recordando en entrevista con CNN Chile al ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet que él mismo ha «enarbolado muchas veces las buenas prácticas» en la política.

Este intercambio de declaraciones viene a darse en medio de un clima aparentemente fértil para el surgimiento de nuevos referentes y movimientos políticos. La semana pasada, la renuncia de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne a Renovación Nacional terminó con el anuncio de la creación de Amplitud, movimiento que se suma así a la búsqueda de nuevas alternativas en la derecha liberal iniciada por Evópoli. De esta forma, y en medio de un paneo que apunta a identificar posibles aliados en el espectro político, tanto desde Evópoli como Amplitud han surgido guiños que apuntan a algunas coincidencias de ideas con Fuerza Pública, el referente de Andrés Velasco.

Víctimas del binominal

Consultado sobre posibles acercamientos y coincidencias con Amplitud, el diputado Kast se limitó a señalar que mantiene «mucho respeto a los tres diputados (Browne, Godoy y Rubilar)» que lideran la nueva iniciativa y sostuvo que «de alguna manera ellos fueron presos del binominal».

«El binominal hace que la posibilidad de emprender en política siendo independiente sea muy difícil. Por lo mismo, creo que las circunstancias tal vez no son las mejores pero aplaudo la valentía que tuvieron», concluyó el parlamentario de Evópoli.

Publicidad

Tendencias