martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

Murió el dirigente socialista Manuel Almeyda

por 15 enero, 2014

Murió el dirigente socialista Manuel Almeyda
El cuerpo del hermano de Clodomiro Almeyda, será velado en dependencias del Partido Socilista, en calle París 873. Su funeral se efectuará desde las 12:00 horas de mañana en el crematorio del Cementerio General.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana falleció Manuel Almeyda Medina, destacado militante y dirigente del Partido Socialista, quien en la década de los ochenta fue presidente del Movimiento Democrático Popular (MDP), coalición política de izquierda que luchó contra la dictadura chilena.

Almeyda nació en Santiago el 25 de agosto de 1924. Médico Cirujano de la Universidad de Chile, desarrolló una valiosa carrera en la Salud Pública. Al momento del golpe de Estado en 1973, trabajaba en el Hospital José Joaquín Aguirre.

Durante la clandestinidad integró la dirección nacional del Partido Socialista liderada por su hermano, Clodomiro Almeyda. Fue encarcelado por la dictadura, enjuiciado y obligado a exiliarse en Alemania, de donde sólo se le permitió retornar una vez recuperada la democracia. Posteriormente, integró en diversas ocasiones el Comité Central del Partido Socialista, alcanzando el cargo de Secretario General, y obteniendo siempre el reconocimiento y el cariño de la militancia.

Los restos del Almeyda serán velados en dependencias del PS, en calle París 873, Santiago, desde las 15:30 horas de hoy miércoles 15 de enero. Su funeral se efectuará al mediodía del viernes 17 en el crematorio del Cementerio General.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV