Publicidad
Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique teme que fallo de La Haya incite a «movimientos nacionalistas»

Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique teme que fallo de La Haya incite a «movimientos nacionalistas»

Rafael Montes precisó que la situación económica de la zona ha propiciado que un importante número de extranjeros se establezcan en la zona. «Con un resultado que no se toma como la manera que se debiese tomar y que se toma con una pasión muy potente, puede llevar a alteraciones», afirmó.


El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, se refirió a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que el próximo 27 de enero entregará su resolución respecto de la demanda limítrofe entre Perú y Chile, asegurando que esperan con tranquilidad el resultado. Sin embargo, sostuvo que teme que sean movimientos nacionalistas extremos los que lleguen a entorpecer esta calma interviniendo el orden público.

«A mí lo que me preocupa realmente es que esta tranquilidad sea entorpecida por movimientos nacionalistas potentes que puedan haber en un país u otro, y que nuestras autoridades sean capaces de sostenerla», puntualizó Montes.

En esta línea, precisó que «Nuestra región es una región potente económicamente y eso ha permitido que lleguen muchas personas de otros países, principalmente de Bolivia, Perú y Colombia. Con un resultado que no se toma como la manera que se debiese tomar y que se toma con una pasión muy potente, puede llevar a alteraciones».

Publicidad

Tendencias