miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Carabineros descartó plan especial para "reforzar las fronteras" tras fallo de La Haya

por 16 enero, 2014

Carabineros descartó plan especial para
"Los servicios de patrullajes especiales en determinados sectores, tanto en Santiago como en Arica, Iquique y Antofagasta, se van a seguir realizando de la misma manera, pero no extraordinaria", sostuvo el general director Gustavo González.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El general director de Carabineros, Gustavo González, descartó que la institución esté preparando un plan especial para reforzar las frontera entre Chile y Perú a raíz de la entrega, el próximo lunes 27 de enero, del fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda limítrofe del país vecino.

"En este momento no hay alguna orden relativa a reforzar los sectores fronterizos(...) Nosotros tenemos un servicio normal. Con motivo del periodo estival hay una gran cantidad de carabineros que se dispuso" en ciudades como Arica e Iquique, "y se va a mantener en las mismas condiciones", aseguró González, según informó Radio Cooperativa.

"Los servicios de patrullajes especiales en determinados sectores, tanto en Santiago como en Arica, Iquique y Antofagasta, se van a seguir realizando de la misma manera, pero no extraordinaria", agregó.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV