Publicidad
Corte Suprema solicita a Australia extraditar a ex secretaria de Manuel Contreras

Corte Suprema solicita a Australia extraditar a ex secretaria de Manuel Contreras

Adriana Rivas González, ex funcionaria en la DINA, se encuentra procesada en el marco de la investigación del asesinato y posterior desaparición de las tres cúpulas del PC entre 1976 y 1977 en calle Conferencia.


La Sala Penal de la Corte Suprema autorizó la solicitud de extradición en contra de Adriana Rivas González, ex secretaria del jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda, quien se encuentra en Australia. El recurso fue presentado en febrero pasado por el ministro Miguel Vásquez.

La mujer se encuentra procesada en el marco de la investigación del asesinato y posterior desaparición de las tres cúpulas del PC entre 1976 y 1977 en calle Conferencia. Entre ellos se encuentra el secretario general de la colectividad, Víctor Díaz López, padre deViviana Díaz, vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, según consigna Radio Cooperativa.

El máximo tribunal señala que «está absolutamente individualizada esta mujer», «que hay presunciones fundadas de su participación en estos hechos» y que, además, «tiene antecedentes respectivos,teniendo paradero conocido en Australia».

Publicidad

Tendencias