Publicidad
Diputado Becker pide mesa de consenso en RN para detener oleada de renuncias

Diputado Becker pide mesa de consenso en RN para detener oleada de renuncias

«Pensamos que hay que tener una lista que represente el sentir mayoritario de RN, y vamos a trabajar para que esa lista guíe los destinos de nuestro partido en el futuro», sostuvo el parlamentario.


Un llamado a la directiva de Renovación Nacional a que dé un paso al costado y permita que se establezca una mesa de consenso hizo este jueves el diputado de la colectividad Germán Becker, con el objetivo de detener la oleada de renuncias a la tienda.

Lo anterior, luego de la renuncia a su militancia que oficializaron hace pocos días los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, quienes se sumaron al senador Antonio Horvath, y luego que se conociera en las últimas horas que la senadora Lily Pérez seguiría el mismo camino.

«Pensamos que hay que tener una lista que represente el sentir mayoritario de RN, y vamos a trabajar para que esa lista guíe los destinos de nuestro partido en el futuro», sostuvo.

A su juicio, lo que está haciendo la conducción del timonel Carlos Larraín es desechar parlamentarios y facilitando el éxodo de militantes de la tienda. «Lo que hace es alentar a los parlamentarios que están en la duda, que están reflexionando, a dejar nuestro partido y eso no puede ser», dijo.

Agregó que si bien concuerda «con muchos de los fundamentos de la renuncia de los diputados que se fueron de RN», considera que «las luchas hay que darlas por dentro. Tenemos una elección en mayo, faltan cuatro meses, pensamos que hay una lista».

Finalmente lamentó la noticia de la renuncia de Lily Pérez, la que calificó como «otro golpe muy duro y la verdad es que ratifica lo que estoy pidiendo: tenemos que tener prudencia y todo lo que está haciendo la directiva».

Publicidad

Tendencias