Publicidad
Suprema acoge recurso que busca anular condena a dueños del edificio Alto Río

Suprema acoge recurso que busca anular condena a dueños del edificio Alto Río

De esta forma la Segunda Sala del máximo tribunal recibirá los alegatos de la defensa de Ignacio Ortigosa, Ricardo Baeza y Felipe Parra, los tres propietarios de la empresa constructora que fueron condenados a tres años de presidio. Este sería el tercer juicio que se realiza para determinar las responsabilidades luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.


La Corte Suprema acogió el recurso de nulidad presentado por Alejandro Espinoza, abogado de Juan Ignacio Ortigosa, Ricardo Baeza y Felipe Parra, condenados por la caída del edificio Alto Río de Concepción en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

De esta forma, la Segunda Sala del máximo tribunal acogerá los alegatos de la defensa de los tres dueños de Socovil, empresa constructora del malogrado edificio, quienes fueron condenados en noviembre pasado a tres años de presidio y a pagar una indemnización a las víctimas, al encontrárseles culpables de ocho cuasidelitos de homicidio y siete de lesiones.

Hay que recordar que este sería el tercer juicio que se lleva a cabo, ya que en el primero de ellos sólo se encontró culpable al ingeniero calculista René Petinelli, quien fue condenado a 800 días de presidio y a pagar una multa de US$ 4 millones por cuasidelito de homicidio, mientras que  los dueños de la empresa constructora fueron absueltos.

Luego, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó en noviembre pasado a los tres dueños de Socovil a tres años de presidio y a una multa millonaria por ocho cuasi delitos de homicidio y siete cuasi delitos de lesiones graves.

Publicidad

Tendencias