domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:14

549 colegios no lograron que alguno de sus alumnos entrara a la universidad vía PSU

por 17 enero, 2014

549 colegios no lograron que alguno de sus alumnos entrara a la universidad vía PSU
Serían más de 9 mil estudiantes que no alcanzaron el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles que integran el sistema de admisión del Consejo de Rectores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según un informe de la Universidad Diego Portales, serían 549 los colegios que no lograron que siquiera uno de sus alumnos egresados de 4° Medio este año ingresara vía PSU a una de las 33 universidades que integran el sistema de admisión del Consejo de Rectores. Serían más de 9 mil estudiantes que no alcanzaron el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles.

La mayor cantidad de estos establecimientos se concentra en la Región Metropolitana (104), la VIII Región (71), VI Región (68), V Región (64) y VII Región (57), según informó el diario La Segunda. 

En tanto, un análisis realizado por la Universidad Católica de Valparaíso señala que casi el total de estos recintos son municipales o particulares-subvencionados, y que los puntajes de los alumnos egresados de estos establecimientos promedian los 391 puntos, aun cuando sus promedios iban entre el 4.0 y 6.0.

Dentro de la Región Metropolitana, que concentra casi un 20% de estos casos, las comunas con más colegios son Puente Alto (13), San Bernardo (11), La Florida (10), Maipú (9), La Pintana (9), Quilicura (8) y Buin (7).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV