sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Bolivia descarta abordar demanda marítima contra Chile durante la cumbre G77 en ese país

por 17 enero, 2014

Bolivia descarta abordar demanda marítima contra Chile durante la cumbre G77 en ese país
Pese a que el presidente Evo Morales lo había mencionado al momento de asumir la presidencia protémpore del G77, el embajador boliviano ante la ONU señaló que abordar la materia en esta instancia "no es conveniente, no es el escenario".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bolivia no incluirá en la agenda de la cumbre del Grupo de los 77 (G77) su reclamo marítimo en contra de nuestro país, según confirmó este viernes un delegado boliviano ante la ONU. El encuentro a realizarse en junio próximo en Santa Cruz, Bolivia, reunirá a países en vías de desarrollo –entre ellos, Chile– para coordinarse en las deliberaciones de las Naciones Unidas.

“Lo había planteado el presidente (Evo Morales) por principio, porque está en nuestra Constitución, pero no es prudente y podría afectar la realización de la cumbre y la asistencia de algunos delegados”, reconoció el embajador boliviano adjunto ante la ONU, Reymi Ferreira, en una conferencia de prensa en el Palacio Quemado. Esto, pese a que la semana pasada, al asumir la presidencia protémpore del G77, el presidente Evo Morales señaló que la demanda a Chile por una salida al mar forma parte de las reivindicaciones permanentes de su país.

Sin embargo, Ferreira señaló que en la cumbre “no es conveniente, no es el escenario” propicio para sacar a colación el tema y recordó que en esta instancia se han abordado históricamente "temas comunes a los países, relacionados al medio ambiente, desarrollo, economía y comercio internacional”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV