Publicidad
Carlos Larraín dice que surgimiento de nuevos actores políticos es malo para la Alianza

Carlos Larraín dice que surgimiento de nuevos actores políticos es malo para la Alianza

«Le va a permitir a la Nueva Mayoría negociar por turnos», aseguró el presidente de RN, quien además sostuvo que la reciente fuga de militantes del partido se enmarca en «un esfuerzo para dañar el partido».


Nuevas declaraciones hizo este viernes el timonel de RN, Carlos Larraín, ante la fuga de militantes que tiene al partido en medio de la tormenta. Ayer, la senadora Lily Pérez notificó su renuncia al colectivo, siguiendo los pasos de los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, quienes dejaron la tienda para formar Amplitud. «La situación que se ha dado en las últimas semanas es impresentable, una falta de respeto para el electorado que no puede quedar así completamente impune», dijo al respecto Larraín.

El timonel aseguró que los argumentos esgrimidos por Pérez para justificar su reacción eran «excesivos, injustos y completamente inexactos» y agregó que «nadie la ha discriminado en ningún sentido… Yo siempre supe que tenía un papá de origen sefardita, entonces nunca ha tenido relevancia alguna su origen», afirmó en entrevista con CNN Chile.

Asimismo, aseguró que los hechos recientes forman parte de «un esfuerzo para dañar el partido». En esta línea, salió a defender el rol de los partidos políticos en la actualidad. «El partido ha hecho mucho por muchas personas, por el país desde luego, y pienso que debiera haber más agradecimiento, porque los partidos somos importantes en lo institucional, los partidos no están vinculados a personas individuales, aunque están movidos por personas», afirmó.

Sobre las eventuales demandas civiles que podrán interponer RN contra los parlamentarios electos en las urnas al alero del partido y que anunciaron posteriormente su renuncia, Larraín explicó que el tema está en manos de un grupo de abogados que está analizando los antecedentes, ya que la colectividad recibió fondos fiscales y «tiene que responder por el buen uso de esos fondos».

Por último, el presidente de la tienda descartó que el surgimiento de nuevos actores políticos sea positivo para el futuro de la Alianza, pues «le va a permitir a la Nueva Mayoría negociar por turnos (…) y como los grupos chicos sólo existen en virtud de, por ejemplo, un sistema de elección proporcional, se va a impulsar un sistema proporcional que es muy distinto a corregir el binominal», apuntó.

Publicidad

Tendencias