Publicidad
Caso Johnson´s: Diputado Chahín se mostró preocupado por “extravío de información” desde el SII

Caso Johnson´s: Diputado Chahín se mostró preocupado por “extravío de información” desde el SII

Luego que dos computadores del Servicio de Impuestos Internos –con información relevante para la investigación que se lleva a cabo- fueran formateados, el parlamentario dijo que es un comportamiento “gansteril” y delictual de alto nivel.


El diputado Fuad Chahín (DC), presidente de la comisión investigadora que indagó en el caso Johnson, reaccionó frente a la noticia sobre la pérdida de información en los computadores del ex director del SII, Julio Pereira, y del subdirector jurídico, Mario Vila, debido al formateo total de los mismos, manifestando que «nos preocupa este extravío de información y, más aún, que pudiera haber sido intencionado».

El parlamentario DC cuestionó «¿cómo es posible que dichos aparatos hayan sido formateados de manera no intencionada, cuando era de público conocimiento que había una denuncia formulada en la Fiscalía Oriente y un sumario desde enero del 2013 en Contraloría?».

«Este hecho se suma al robo sufrido el año pasado en la División de Grandes Contribuyentes, por lo que constituye una sumatoria de hechos al menos dudosos, de apariencia delictual», añadió.

En esta misma línea, Chahín indicó que la información publicada en La Tercera «es una nueva arista que debe investigar la Fiscalía, pues de comprobarse la intencionalidad de este hecho. Estamos hablando de un delito informático y obviamente obstrucción a la justicia, todo lo cual daría cuenta de un comportamiento ‘gangsteril’ y delictual de alto nivel, que parece rodear a todo este caso que ha conmocionado a Chile entero».

Publicidad

Tendencias