Publicidad
Ex comandante en jefe de la Armada: «Es imposible que la sentencia de La Haya sea de ejecución inmediata»

Ex comandante en jefe de la Armada: «Es imposible que la sentencia de La Haya sea de ejecución inmediata»

La posición que dio a conocer en Twitter el almirante (r) Edmundo González se conoce a pocos días de la sesión del Cosena y después que el presidente peruano, Ollanta Humala, afirmara que el fallo de la Corte Internacional de Justicia debe implementarse «lo más pronto posible».


En medio del debate sobre la aplicación del fallo que dará a conocer el lunes 27 la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Edmundo González, afirmó que es «imposible» que los alcances de la resolución sobre el límite marítimo entre Chile y Perú puedan ejecutarse de inmediato.

«Es imposible que la sentencia de La Haya sea de ejecución inmediata; eso es impracticable. El solo cambio de las zonas SAR (de búsqueda y rescate) puede durar más de 1 año», escribió en Twitter el ex jefe naval.

Su posición se conoce poco después que el mandatario peruano, Ollanta Humala, señalara en una entrevista la necesidad de que el dictamen se implemente «lo más pronto posible», y está en línea con lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo que debe llevarse a cabo en «plazos razonables».

Además, González plantea su posición cuando restan tres días para que se lleve a cabo la sesión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), donde el Presidente Sebastián Piñera analizará con esta instancia de carácter consultiva, que integran entre otros los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, los posibles escenarios que enfrentará el país tras oficializarse la resolución internacional.

 

Publicidad

Tendencias