Publicidad
Lily Pérez asegura que en RN fue discriminada por ser mujer y por su origen judío

Lily Pérez asegura que en RN fue discriminada por ser mujer y por su origen judío

«Son cosas tan ingratas que prefiero guardármelas, que prefiero comenzar a olvidar, por algo ya no estoy ahí», expresó la parlamentaria.


La senadora Lily Pérez volvió a cuestionar duramente a Renovación Nacional, 24 horas después de renunciar ante el Servicio Electoral a su militancia de 25 años en la colectividad oficialista, asegurando que al interior de la tienda sufrió discriminación por el hecho de ser mujer y por su origen judío.

En una entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria aclaró que no se trataba de una situación institucional, sino que fueron determinadas personas, cuyos nombres mantuvo en reserva, quienes la hicieron sentir discriminada.

«Doy cuenta que sí existe discriminación al interior y si me pregunta a mí en lo personal si alguna vez lo sentí o si alguien me lo hizo sentir, que no es RN en su conjunto como partido político, pero si algún miembro me lo hizo sentir, sí», dijo, ejemplificando que lo pudo constatar cuando se votaron los proyectos de vida en pareja y antidiscriminación.

«Son cosas tan ingratas que prefiero guardármelas, que prefiero comenzar a olvidar, por algo ya no estoy ahí», expresó.

Asimismo, y en línea con  las declaraciones que formuló el jueves último cuando oficializó públicamente su salida de RN, afirmó que la tienda es muy distinta a la cual ingresó. «En los últimos años la doctrina cambió muchísimo, RN dejó de ser el partido al que yo entré», sostuvo, quejándose de que en Renovación Nacional «no se alientan los liderazgos femeninos, y por el contrario, se les golpea».

«Yo soy la única senadora mujer de RN en su historia, ¿cree que alguna vez hubo algún tipo de deferencia hacia mí por eso?», se quejó.

Publicidad

Tendencias