Publicidad
Marcela Sabat decide postergar su salida de RN y anuncia que dará la lucha desde dentro

Marcela Sabat decide postergar su salida de RN y anuncia que dará la lucha desde dentro

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

La diputada confirmó que “pedí (a la directiva) que diera un paso al costado”, pues estima que muchas de las cosas que han pasado en el partido, incluidas las renuncias, se deben a la forma en que la mesa ha conducido la colectividad.


Tras su intervención en el Consejo Nacional de RN, la diputada Marcela Sabat desechó por el momento la idea de renunciar a la colectividad, a la espera de que efectivamente en el partido cambien las cosas que provocaron la fuga de otros parlamentarios. Por lo que advirtió que va a dar la lucha desde dentro, pero no se guardó las críticas a la actual dirección.

Una vez más la diputada pidió derechamente la renuncia de la directiva encabezada por Carlos Larraín, lo que le significó ser abucheada por la mayoría de los asistentes al encuentro, algo que lejos de amedrentar a la legisladora le dio bríos para continuar, por cuanto tiene la convicción de que instancias como estas son para decirse las cosas con franqueza.

A su salida, Sabat confirmó que “pedí (a la directiva) que diera un paso al costado”, pues estima que muchas de las cosas que han pasado en el partido, incluidas las renuncias, se deben a la forma en que la mesa ha conducido la colectividad. Por lo mismo, destacó la importancia de “que hagamos un mea culpa. Creo que hoy representé a mucha gente con mis palabras”.

El electo senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, no se salvó de los cuestionamientos realizados por Sabat. En su caso, la parlamentaria criticó el cambio de discurso del ex ministro de Defensa, desde las primarias presidenciales de la Alianza al encono con que ahora responsabiliza al gobierno de Sebastián Piñera de la derrota presidencial del sector.

También criticó la forma en que el vicepresidente del partido y senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, puso en tela de juicio público sus diferencias con el gobierno y los supuestos errores que la administración Piñera ha cometido. Lo que hizo Sabat fue una “crítica comunicacional a la mesa porque tenía tantos voceros como vicepresidentes” y estas fueron dirigidas particularmente contra Ossandón, porque a su juicio los dichos del electo parlamentario se sostienen en “la búsqueda de una carrera presidencial”.

Consultada específicamente acerca de su decisión de permanecer en las filas de RN, señaló que “decidí tomar la bandera interna de lucha”, aunque admitió que sigue siendo minoría y aclaró que “no estoy esperando una fecha, no tengo una fecha determinada para tomar la decisión definitiva; necesito dar la lucha hasta el final y agotar todos los recursos”.

Publicidad

Tendencias