martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

En Puente Alto se realiza primer encuentro internacional de mosaiquistas

por 19 enero, 2014

En Puente Alto se realiza primer encuentro internacional de mosaiquistas
“La obra recrea la naturaleza, flora y fauna de la precordillera chilena y será un homenaje y un llamado de atención en momentos en que los incendios forestales han arrasado la flora y fauna de parte importante de la Provincia Cordillera”, explicó el alcalde puentealtino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el pasado lunes se en encuentran reunidos en Puente Alto más de 60 artistas de 25 países junto a 25 chilenos, en el Primer Encuentro Internacional de Mosaiquistas de Latinoamérica y que culminará con la construcción del mosaico más grande del mundo y que adornará  el frontis del edificio consistorial ubicado en plena Avenida Concha y Toro.

“Esta obra se suma los demás mosaicos realizados en las áreas del metro,  transformándose en la extensión de mosaicos urbanos más grande del mundo y que será inscrita en los Records Mundiales “Guiness”, explicó el alcalde comunal, Germán Codina.

Esta actividad impulsada y organizada por el municipio y se enmarca dentro de la política de extensión y cultura urbana que busca promover el alcalde Codina, acercado el arte a la gente.

El proyecto Mosaicos comenzó con la intervención de las estaciones de Metro de Puente Alto que van desde Elisa Correa hasta Plaza de Puente Alto, y ahora se sumará el frontis del edificio municipal.

Codina explicó que “esta obra congrega a 60 mosaiquistas de 25 países que viajaron especialmente a Chile a realizar esta obra monumental que junto a 20 artistas chilenos y la comunidad puentealtina, a cargo de la artista nacional, Isidora Paz López, dieron inicio a la esta obra que llenará de color a Puente Alto”.

El frontis del edificio consistorial se distribuyó de tal forma que cada artista internacional, tendrá 2 metros cuadrados para realizar su obra. El arco principal quedará en manos de los nacionales y el motivo a será destacar la flora y fauna de la Región Metropolitana, dando especial énfasis a los elementos propios de la provincia cordillera.

El edil destacó “la importancia de valorizar nuestras especies nativas de forma artística como impulso a la educación, la cultura y la conservación del paisaje. Esta obra cobra mayor relevancia luego que los incendios forestales  que han afectado a la precordillera de la comuna han arrasado con más 200 hectáreas de flora y lamentablemente se han perdido muchos animales que viven en ese hábitat. Este mosaico también será un llamado de atención para el reconocimiento, respeto y cuidado con nuestra naturaleza”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV