Publicidad
Lily Pérez dice que su renuncia a RN se produce por “un tema de ideas, de doctrina, ideológico y profundo” Explica que sus diferencias son con “gente particular e individual” de la directiva

Lily Pérez dice que su renuncia a RN se produce por “un tema de ideas, de doctrina, ideológico y profundo”

La senadora expresó su molestia por las críticas que se han hecho desde el partido contra el gobierno, mencionando que «lo que le molesta a esa derecha ultra conservadora» es que el Presidente Sebastián Piñera haya liderado una “derecha moderna, con aires liberales, en la que se han impulsado proyectos como el acuerdo de vida en pareja, la ley antidiscriminación o la ley de postnatal”.


La senadora Lily Pérez, quien hace algunos días renunció a Renovación Nacional, explicó que su salida del partido se produce por un “tema de ideas, de doctrina, ideológico y profundo”, agregando que sus diferencias al interior de la colectividad son con “gente particular e individual de esta directiva”.

En entrevista con el programa de TVN “Estado Nacional”, la legisladora dijo tajante que «RN ya dejó de ser RN, porque miembros de esta directiva dieron un giro a la doctrina».

Además, indicó que decidió abandonar la tienda de Antonio Varas por un tema que es de fondo, de derechos humanos, de ideas, de buscar una centro derecha que discuta ideas.

En la ocasión, Lily Pérez también desmintió haber dicho que RN sea un partido intolerante, machista y antisemita, explicando que sus diferencias son con miembros de la actual directiva que encabeza Carlos Larraín.

Asimismo, fustigó al Consejo Nacional del partido, criticando que en la ocasión no se hizo ninguna autocrítica por la renuncia de ocho parlamentarios, tomando en cuenta que tales salidas se producen por razones ideológicas.

Y añadió que todas las renuncias de parlamentarios se produjeron porque el partido “abandonó sus ideas de centro”.

Respecto a los dichos de Carlos Larraín respecto a que «por una yegua no vamos a detener la trilla», la senadora precisó que «yo creo que esa frase, al igual que todas sus frases, que a veces son disfrazadas de chiste o de ironía, reflejan una ideología profunda que es de él, personal, el problema es que eso ha ido girando hacia las directrices de RN».

«RN ya dejó de ser RN, esta directiva, o miembros de esta directiva giraron esa doctrina y alentaron este tipo de descalificaciones», sostuvo.

Lily Pérez también expresó su molestia por las críticas hacia el gobierno salidas desde RN, mencionando que «lo que le molesta a esa derecha ultra conservadora» es que el Presidente Sebastián Piñera haya liderado una “derecha moderna, con aires liberales, en la que se han impulsado proyectos como el acuerdo de vida en pareja, la ley antidiscriminación o la ley de postnatal”.

Además, consideró tremendamente ofensivo el haber echado a rodar la teoría de que las renuncias estén siendo impulsadas por Piñera desde La Moneda.

«Cuando se ataca al Presidente Piñera desde la directiva de RN al final se habla como que es RN, pero no es la gente de RN, es su directiva, pero lo que queda en el ideario público es que es RN la que ataca al Presidente de la República», afirmó.

Agregó que «ojo, ¿por qué la directiva de RN, o miembros de su directiva, atacan al Presidente Piñera? ¿Solamente odiosidad personal al Presidente? No. Es porque él representa en la sociedad chilena un cambio, una derecha moderna, una derecha con aires muy liberales y una derecha que ha impulsado una agenda que no le gusta a ese sector tan ultra, ultra conservador, ultra reaccionario (…) entonces aquí hay que entender que este es un tema absolutamente profundo».

Por último, Pérez dijo que quienes renunciaron están en un proceso en el que quieren reformular la derecha, hacia una derecha que dé paso a la libertad , donde no se permita el abuso, con valores que tienen ver con la educación, con los derechos de las mujeres, donde no temen a discutir temas como la reforma tributaria, a la Constitución y al sistema binominal.

Publicidad

Tendencias