Publicidad
CNTV formula cargos contra TVN y MEGA por cobertura del caso del ex gerente del Banco Central

CNTV formula cargos contra TVN y MEGA por cobertura del caso del ex gerente del Banco Central

El Consejo Nacional de Televisión indicó que los canales vulneraron la dignidad de las hijas de Enrique Orellana –supuestamente violadas por él–, al leer en vivo la lectura del Acta de Deliberación del caso. Hay que recordar que el ex ejecutivo finalmente fue absuelto de los cargos.


El Consejo Nacional de Televisión formulará cargos contra los canales Mega y Televisión Nacional, debido a la forma en que trataron la noticia sobre el ex ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana, acusado de abusar y violar a sus tres hijas.

Particularmente, el noticiero «Ahora Noticias» de Mega y el matinal «Buenos días a todos» de TVN están siendo investigados por vulnerar la dignidad de las menores luego que los dos canales dieran en vivo la lectura del Acta de Deliberación del caso.

Ambos programas publicitaron  “a través de su señal, la lectura del Acta de Deliberación del tercer juicio oral, por los delitos de violación y abuso sexual de menores, seguido en contra de su padre, pródiga en enojosos contenidos pertinentes a su esfera íntima, con lo que vulneró dicha intimidad y, por ende, su dignidad personal, generando a la vez la posibilidad cierta de que se les ocasionara una acentuación de los perjuicios y traumas derivados del proceso de victimización, que entrañaba el haber estado íntimamente vinculadas a un proceso judicial de tales características (revictimización)”, indica el acta del CNTV.

Hay que recordar que en septiembre del año pasado y luego de un mes de juicio oral que se realizó por tercera vez, el 4° Tribunal Oral en lo Penal determinó que Orellana era inocente.

Luego de la formulación de cargos, los dos canales deben presentar sus descargos para ver si el CNTV decide sancionar o absolverlos de los cargos.

Publicidad

Tendencias