Publicidad
Consejo de Educación propuso eliminar el mínimo de 500 puntos para entrar a Pedagogía

Consejo de Educación propuso eliminar el mínimo de 500 puntos para entrar a Pedagogía

Esto luego de conocerse un estudio que indicó que el 73% de los seleccionados en esta carrera obtuvo menos de 600 puntos. Además aseguraron que este requisito no estaría siendo respetado por casas de estudio privadas.


Luego que se conociera un estudio de la Universidad Diego Portales (UDP), que arrojó que del total de seleccionados en las carreras de Pedagogía el 73% obtuvo menos de 600 puntos, el Consejo de Decanos de la Educación propuso eliminar el mínimo de 500 puntos que actualmente se exige para el ingreso a este tipo de carreras.

Lo anterior, según el Consejo, estaría coartando las posibilidades de muchos alumnos que quieren estudiar Pedagogía, además que esto no es respetado por casas de estudio privadas.

“Nuestro balance es negativo y el problema es que se ha ido agudizando en los últimos años desde que partió el requisito de los 500 puntos. Hoy estamos compitiendo con otras carreras de la misma universidad, ya que las Pedagogías son las únicas que tienen un mínimo (…) Para ingresar a Ingeniería hoy el mínimo es 450″, dijo a El Mercurio el decano de la Universidad de Tarapacá, Alfonso Díaz Aguad.

En esta misma línea, el decano de la Universidad Arturo Prat, Jorge Salgado señaló que deben exigir al Ministerio de Educación que entregue fondos para instituciones como la que él preside, que aunque tienen todas sus carreras acreditadas, no pueden competir frente a instituciones como, por ejemplo, la Universidad de Chile.

“Se deben crear fondos diferenciados para poder hacernos cargo de programas de nivelación de los alumnos”, señaló.

Por su parte, la ministra de Educación Carolina Schmidt, aseguró que se está evaluando la propuesta, debido a que en casos como en regiones hay menor proporción de alumnos que cumplan los requisitos.

Publicidad

Tendencias