Publicidad
La PDI confirma que cadáver hallado en la cuesta Lo Prado corresponde a Bastían Bravo

La PDI confirma que cadáver hallado en la cuesta Lo Prado corresponde a Bastían Bravo

Ahora, las indagaciones tanatológicas están enfocadas a determinar si su deceso se produjo por accidente, por la acción de terceros o porque cometió suicidio.


La Policía de Investigaciones confirmó este miércoles que el cadáver encontrado la tarde de ayer en un sector de la cuesta Lo Prado corresponde al de Bastián Bravo, de 20 años de edad, quien permanecía desaparecido desde el pasado 13 de noviembre.

Se trata de un caso que ha estado en la agenda de programas matinales y de la crónica policial, porque el joven habría huido de su casa luego de descubrir los supuestos abusos sexuales que habrían cometido sus padres –Iván Bravo de 47 años y Mireya Sepúlveda de 44–  contra su hermana menor, lo que tiene ambos progenitores formalizados ante la justicia, también por el delito de elaboración y almacenamiento de pornografía infantil.

Estos últimos, quienes habían presentado una denuncia por presunta desgracia, han aparecido en distintos programas de televisión explicando la situación y llamando a la ciudadanía a proporcionar antecedentes sobre el paradero de su hijo, que fue visto por última vez en la comuna de Estación Central.

Fue el Laboratorio de Criminalística de la PDI el que ratificó que el cuerpo encontrado el martes en un sector de difícil acceso era el de Bravo, quien se encontraba de espaldas, desnudo y con evidentes lesiones. Ahora, las indagaciones tanatológicas están enfocadas a determinar si su deceso se produjo por accidente, por la acción de terceros o porque cometió suicidio.

La versión es que el día de su desaparición Bastián Bravo discutió con su madre y salió de su casa con un bolso y su bicicleta. Ambos objetos fueron encontrados el 9 de diciembre en el sector de Lo Prado, lo que proporcionó las primeras pistas a los detectives.

Nueve días después de desaparecer y luego que su famiia recurriera a la justicia y a los medios para acelerar su búsqueda, la PDI halló en un computador de su domicilio las fotografías de su hermana de sólo seis años posando desnuda y en actitudes de connotación sexual.

Publicidad

Tendencias