Publicidad
Ossandón cuestionó nominación como notario del marido de Lily Pérez y dijo que “cosas así se ven feas”

Ossandón cuestionó nominación como notario del marido de Lily Pérez y dijo que “cosas así se ven feas”

“Yo no quiero hacer lo mismo que ella y decir que aquí hay pitutos, por lo menos suena raro”, señaló el senador a raíz del nombramiento de Miguel Rafael Bauzá en la Cuarta Notaría de Coquimbo.


El senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, criticó duramente también a la senadora Lily Pérez tras su polémica renuncia de Renovación Nacional. En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario cuestionó el nombramiento como notario del marido de la legisladora.

“Yo no quiero hacer lo mismo que ella y decir que aquí hay pitutos, pero por lo menos podríamos decir que cosas así se ven feas (…) por lo menos suena raro, suena a que alguien podría malintencionadamente pensar que aquí hay un pituto”, dijo Ossandón.

El 24 de septiembre de 2013, Miguel Rafael Bauzá Fredes, marido de la parlamentaria, fue nombrado notario de la Cuarta Notaría de Coquimbo, cupo que se mantenía vacante, según indica un documento de la Contraloría General de la República.

Hay que recordar que, al momento de su renuncia a la colectividad, Lily Pérez acusó maltrato y discriminación por su origen judío, por parte de RN.

Ossandón también señaló que decir que el partido es discriminador «es una falta de respeto y eso demuestra que aquí hay una estrategia comunicacional. Ella es experta en comunicaciones». Además agregó que «cuando Lily Pérez renunció lo anunció como un mes antes, como (en) esas campañas publicitarias que van apareciendo foto a foto».

Publicidad

Tendencias